LA POLICIA BUSCA MEDIA TONELADA DE HACHIS EN EL FONDO DE LA RIA DE VIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de buceadores de la policía está buscando desde primeras horas de la mañana de hoy un alijo de media tonalada de hachís que podría estar fondeado en los alrededores de las islas Cíes, en la ría de Vigo.
El paquete pertenecería al mismo contingente requisado el pasado lues por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes en colaboración con fuerzas policiales de la comisaría de Villgarcía de Arosa, Pontevedra. En total, la droga controlada por los narcotraficantes detenidos ayer rondaría los 3.300 kilos en total.
Los buceadores que rastrean los fondos marinos en las cercanías de las islas Cíes pertenecen a los GEOS y cuentan con el respaldo de un helicóptero.
La policía se incautó el lunes de unos 2.800 kilos de hachís en un garaje propiedad de uno de los trs detenidos, Juan Antonio Gómez Blanco, en la localidad de Guillán, en Vilagarcía de Arousa.
Las otras dos personas detenidas ayer fueron Manuel Fernández López, a quien fuentes de la investigación consideran organizador de la operación, y Antonio Núñez Abal, que habría sido el responsable del traslado de la droga.
El Gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada Mejuto, manifestó ayer que no se descartan nuevas detenciones en el marco de esta operación. Los tres detenidos serán puestos a disposicón del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
C