LA POLICIA BUSCA A UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU MUJER A MARTILLAZOS EN TORREJON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid buscan desde ayer a Antonio Ortiz Guerrero, de 52 años, acusado de asesinar a martillazos a su mujer, Ana María Díaz Campillo, de 46. La agresión ocurrió en el domicilio cónyugal, situado en el número 1 de la calle Milán, de Torrejón de Ardoz.
El matrimonio estaba e trámites de separación y frecuentemente mantenía desavenencias. Ana María Díaz había regresado a Torrejón hacía diez días, procedente París, donde tenía trabajo, y pensaba volver pronto a la capital francesa.
Sobre las cinco y media de la tarde de ayer, un hijo del matrimonio que regresaba de trabajar descubrió a su madre agonizando. La mujer estaba tendida en el salón con el cráneo completamente destrozado.
Cuando los policías llegaron al lugar, Ana María Díaz ya había fallecido. En el pasillo ncontraron un martillo, bastante pesado, con restos de sangre.
Según la policía, el suceso ocurrió entre las cuatro menos cuarto, momento en que salió de la casa la hija menor del matrimonio, y las cinco y cuarto, cuando una vecina del inmueble vio a Antonio Ortiz subir a su coche, un "Seat Ibiza" de color blanco.
Las mismas fuentes informaron hoy que las peleas entre el matrimonio eran frecuentes y que la esposa había presentado varias denuncias por amenazas y malos tratos.
INTENTO ASESINAR A U MADRE
Por otro lado, José María Araque Novillo, de 36 años, pasó hoy a disposición judicial, acusado de intentar matar a su madre, de 65 años, con un cuchillo de cocina. La víctima fue trasladada al Hospital La Paz, debido al corte que tenía en el codo izquierdo.
El suceso ocurrió a las tres y media de ayer en el domicilio familiar, en Madrid. Según la Jefatura Superior de Policía, José María Araque aprovechó que su madre descansaba en la habitación para cometer la agresión.
Al creerla dorida, trató de apuñalarla en el tórax, pero la mujer reaccionó interponiendo el brazo. De las siguientes agresiones se defendió con la tabla de planchar.
Cuando consiguió ponerse a salvó, la mujer solicitó ayuda a los vecinos, que llamaron al 091. Un patrulla del distrito de Chamartín acudió a la vivienda y detuvo al frustado parricida.
José María Araque tiene cuatro antecedentes por atraco y robos con fuerza. En la comisaría manifestó que había actuado bajo los efectos del vino que había bebido hras antes.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
C