LA POLICIA BUSCA EN UN BARRIO DE LAS PALMAS A UN ETARRA DEL 'COMANDO MADRID'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha establecido en Las Palmas de Gran Canaria un dispositivo para localizar a uno de los membros del 'comando Madrid', que estaría escondido en un barrio de la capital canaria, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Según estas fuentes, el presunto etarra habría sido localizado en el barrio de Mesa y López -lugar en el que viven la mayor parte de peninsulares que residen en la capital grancanaria- gracias a las llamadas recibidas tras la operación montada por el Ministerio del Interior y la distribución de carteles con las fotos de los terroristas.
El periódico regional "Caarias 7" informa en su edición de hoy del establecimiento de esta operación policial en el citado barrio grancanario. En el 'peinado' de la zona participan efectivos de la lucha antiterrorista que se introducen en las viviendas alegando cualquier excusa para efectuar una primera comprobación de las personas que viven en los edificios de la zona.
Según las fuentes policiales, que han pedido cautela a los medios de comunicación, el hombre buscado sería uno de los miembros más jóvenes de los seis componetes del 'comando Madrid' -Asier Ormazábal tiene 24 años y Jon Bienzobas 25-, quien, al parecer, ha sido visto por numerosos vecinos del barrio, según las llamadas recibidas en el teléfono 900-100091.
Mientras se determina la veracidad de las informaciones, la policía se mantiene en estado de alerta y en este momento baraja varias pistas, aunque reitera la necesidad de que su difusión no estropee la investigación que lleva a cabo.
Los miembros del 'comando Madrid' cuya foto ha sido repartida en do millones de dípticos entre ciudadanos de toda España son Juan Antonio Olarra, de 28 años; María Jesús Arriaga, de 30; Jon Bienzobas, de 25; Idoia Martínez, de 28; Valentín Lasarte, de 32, y Asier Ormazábal, de 24.
Actualmente seis miembros de la banda terrorista ETA están ingresados en la prisión del Salto del Negro, en Gran Canaria, y otros seis cumplen condenas en cárceles de Tenerife.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
C