LA POLICIA BRITANICA PODRA IRRUMPIR EN DOMICILIOS DE PRESUNTOS PEDOFILOS SIN ORDEN JUDICIAL

- Reino Uido otorga amplios poderes a la policía para combatir la pedofília

MADRID
SERVIMEDIA

La policía británica tendrá nuevos y más amplios poderes para combatir a los pedófilos, según la decisión del ministro del Interior, Jack Straw, que permitirá a los agentes irrumpir incluso en los domicilios sin necesidad de orden judicial, como anuncia "The Daily Mirror .

El Ministerio de Interior ha otorgado muchos más poderes a la policía del país a fin de poder seguir mejor la pista y capturar a uos 12.000 pedófilos que están en libertad, según las estimaciones.

Otra de las situaciones que se pretende evitar es que los autores de estos delitos puedan seguir escapándose del control policial con cualquier pretexto para no registrar su domicilio, una vez que han cumplido condena carcelaria.

"Los pedófilos más peligrosos suelen ser aquéllos que saben bien cómo explotar la ley", ha comentado Tony Butler, portavoz de la brigada británica de protección de menores.

Actualmente, un británico ue haya cumplido su pena por este tipo de delitos tiene que comparecer ante la policía antes de que transcurran 72 horas de su liberación para dar su dirección. Antes, el periodo de tiempo para registrarse era de 14 días.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
J