LA POLICIA BRITANICA AMENAZA CON VENDER LOS COCHES DE LOS CONDUCTORES BEBIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los británicos que conduzcan bebidos se arriesgan a que su coche sea confiscado y vendido, de acuerdo con una de las medidas de la campaña navideña contra el consumo de alcohol en la carretera, puesta en marcha hoy, según informa el periódico "The Times".

La campaña incluirá anuncios en la televisión y los perióicos dirigidos principalmente a los jóvenes. En algunas ciudades británicas, la polícia ya ha anunciado que se apoderará de los veículos de los conductores bebidos y que, después de que hayan sido juzgados, pedirá a los magistrados autorización para vender los automóviles.

El inspector jefe de la División de Tráfico de Essex, Tony Rayner, explicó que "un conductor que ha bebido está infringiendo la ley, y cualquiera que utilice un vehículo, cuando comete un delito, se enfrenta a la posibilidad de que e lo quiten".

La policía de Essex ha pedido a los jueces que no distingan entre utilitarios o coches deportivos de lujo. El dinero obtenido con la confiscación de vehículos sería destinado a campañas pra promover la seguridad vial.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
E