POLICIA Y BOMBEROS INTENTAN DESALOJAR A LOS ECOLOGISTAS DE GREENPEACE QUE TOMARON LA PLANTA INCINERADORA DE MALLORCA

- El presidente del Consejo Insular de Mallorca califica de "nazista" la cción de la organización ecologista

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y del parque de Bomberos de Palma intentaban a primera de la tarde desalojar a los activistas de la organización ecologista Greenpeace que tomaron las instalaciones de la planta incineradora de residuos sólidos de Son Reus, en Mallorca, el pasado sábado.

Algunos de los aproximadamente cincuenta ecologistas que lograron entrar en la planta y encadenarse a varias de las instalacione, todavía en obras, fueron desalojados pacíficamente a primera hora de la mañana de hoy por miembros de la Policía.

El presidente del Consejo Insular de Mallorca, Juan Verger, en rueda de prensa celebrada este mediodía, calificó de "nazistas" a los miembros de Greenpeace que han participado en esta acción de protesta contra la construcción de dicha planta.

Verger señaló que "es inexplicable que se adopten medidas de fuerza que sólo recuerdan al nazismo", y calificó de "división verde" al grupo deecologistas que protagonizan la protesta, en recuerdo de la División Azul que el régimen franquista envió a la Unión Soviética a combatir contra el comunismo.

Por su parte, Xavier Pastor, presidente de Greenpeace España, reiteró su "firme compromiso por mantenerse en el lugar hasta que no podamos más o nos fuercen a salir con medios policiales", dijo. Reiteró, en todo caso, que ésta será la primera de las acciones de protesta que tiene previssto realizar la organización ecologista en Mallorca contra dcha planta.

El proyecto de construcción de la planta incineradora de Son Reus fue aprobado el año pasado por el Parlamento balear con el apoyo del PP y del PSOE y los votos en contra de los grupos Mixto y Nacionalista. Hace unos meses se realizó una manifestación ciudadana convocada por la Plataforma contra la Incineradora y el grupo ecologista GOB, que convocó en la calle a más de 30.000 personas.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
C