LA POLICIA DE BARRIO REALIZO MAS DE 1.500 INTERVENCIONES DESDE QUE ENTRO EN SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los 102 agentes municipales que componen la Policía de Barrio han realizado un total de 1.539 intervenciones desde el pasado día 7, fecha en la que entró en funcionamiento el servicio en los distritos de Hortaleza, Vicálvaro y Vallecas, hasta el pasado domingo, según informaronfuentes del citado cuerpo.

Además de la labor diaria de regular el tráfico en las entradas y salidas de los colegios y vigilar los mercados, los integrantes de estas unidades actuaron en materia de venta ambulante ilegal, seguridad y delitos ecológicos.

Los policías de barrio detectaron varios asentamientos ilegales en Hortaleza y denunciaron a un local que expendía bebidas alcohólicas a menores de edad.

Otras actuaciones singulares fueron el auxilio a un niño de corta edad que estaba desatedido por su padres, la detención de un presunto traficante que contactaba con sus clientes desde un automóvil para después facilitarles la droga y el arresto de un hombre sorprendido con unas redes con las que cazaba pájaros.

Los agentes impusieron 500 sanciones a vehículos que infringían la Ley de Seguridad Vial y cumplimentaron 67 actas sobre el deterioro urbano que generan las rotuas del mobiliario, los socavones o la falta de alumbrado público. Igualmente, retiraron de la vía pública 11 coches abadonados.

La estadística se completa con un total de 1.238 intervenciones, como informaciones y entrevistas diversas con los vecinos, tanto en establecimientos como en la calle, que, a juicio de los responsables policiales, contribuyen muy positivamente al acercamiento de los agentes al ciudadano y al conocimiento por parte de los primeros de los problemas puntuales de cada barrio.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1992
M