LA POLICIA DE BARCELONA RECIBE CIENTOS DE LLAMADAS, AUNQUE SOLO UNA HA PERMITIDO IDENTIFICAR A URRUSOLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad del Estado y varios organismos públicos han recibidoen las últimas 48 horas cientos de llamadas telefónicas de ciudadanos relacionadas con el atentado que el pasado miércoles costó la vida al comandante del Ejército del Aire Arturo Anguera Vallés.
Según fuentes policiales, a pesar de que todas las llamadas son comprobadas, sólamente a través de una de ellas han podido identificar a uno de los dos autores del asesinato, el etarra José Luis Urrusolo.
Las fuerzas de seguridad, por otra parte, continúan las investigaciones con el fin de localizar a lo dos miembros de ETA en Barcelona o en algún otro lugar de Cataluña. Los controles selectivos en las entradas y salidas de la ciudad siguieron realizándose hoy y causaron nuevos atascos, al coincidir con el inicio del fin de semana.
Para el Ministerio del Interior, José Luis Urrusolo actúa de forma autónoma, siguiendo órdenes de la cúpula etarra. A pesar de que este departamento no descarta ninguna hipótesis, los indicios que se tienen parecen indicar que Urrusolo y Juan José Narváez, el otro presuntoetarra que participó en los dos atentados de Barcelona, forman parte de un "comando itinerante" con infraestructura mínima.
El Gobierno Civil de Barcelona, por su parte, reiteró el llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la localización de los miembros del "comando" que actúa en Barcelona. Tanto en esta ciudad como en otros puntos de Cataluña, la policía ha distribuido fotografías de los dos etarras.
Fuentes del Gobierno Civil desvincularon las dos últimas acciones de ETA en Barcelona,en las que murieron tres personas, de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos.
Por otro lado, el soldado Jaime Amposta Masdeu, herido grave en el atentado del pasado miércoles, continúa evolucionando favorablemente de las lesiones sufridas, aunque su estado sigue siendo grave, según explicaron fuentes médicas del hospital Clínico de Barcelona, donde se encuentra ingresado.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992