LA POLICIA AVIERTE A LA FAMILIA ALDAYA QUE SE PREPARE PARA UN SECUESTRO LARGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha advertido a la familia del empresario José María Aldaya, secuestrado por ETA el pasado 8 de mayo, que debe prepararse para vivir un secuestro largo, similar al que sufrió Emiliano Revilla (140 días).

Según dijeron a Servimedia fuentes policiales, la banda terrorista está siguiendo unas estrictas medidas de seguridad para impedir ser detectados por las Fuerzas de Seguridad y creen que los tarras están dispuestos a prolongar el encierro del industrial hasta tener garantías absolutas de que pueden cobrar el rescate sin ponerse en peligro.

Por el momento, la familia Aldaya se encuentra a la espera de que ETA les haga llegar alguna prueba del estado de salud en que se encuentra el empresario y afirma no haber estado en contacto con los secuestradores.

Las fuentes consultadas aseguraron que la banda tiene "muy depuradas" sus técnicas de actuación en los secuestros y arriesgan lo mínimo

Estos mismos interlocutores aseguraron que la banda nunca ha solicitado un rescate de 1.000 millones de pesetas, como se hizo público en un principio, pero no pudieron especificar quÉ cantidad es la que reclaman los etarras a cambio de la liberación de Aldaya.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
SGR