LA POLICIA AUTONOMA VASCA DETIENE A DOS COLABORADORES DEL COMANDO "VIZCAYA" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Autónoma Vasca (Ertzaintza) han detenido a Francisco L.S.F., delegado sindical de LAB, y Miren Amaia Z.O, esposa del activista liberado de ETA Javier Martínez Izaguirre, en Araba y Vizcaya, respectivamente, acusados de ser presuntos colaboradores del desarticulado comando "Vizcaya", según informó hoy elDepartamento de Interior del Gobierno Vasco.
Según las mismas fuentes, en el operativo policial, que se ha desarrollado en ambas localidades desde primeras horas del miércoles, los agentes de la Ertzaintza se incautaron de diversas pruebas incriminatorias sobre la actividad delictiva de ambos detenidos.
Las pruebas han sido puestas a disposción del juez Carlos Bueren, magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha decretado el ingreso en prisión de Franciso L.S.F. y el traslado a Madrid de la esposa de Javier Martínez Izaguirre, conocido como "Xabi de Unsánsolo".
Francisco L.S.F, de 35 años y delegado sindical de LAB fue detenido en la mañana de ayer, miércoles, en la autopista A-68, en la localidad alavesa de Labastida.
Por su parte, Miren Amaia Z.O., de 37 años, fue detenida esta tarde en la empresa en la que trabaja en Usánsolo. Miren, natural de Galdacano, será trasladada en breves horas a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante eljuez Bueren.
Según el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, continúan las pesquisas policiales, por lo que aún permanece abierta la operación de la Ertzaintza, no descartándose la detención de presuntos colaboradores de ETA.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
J