LA POLICIA AUMENTA UN 50% SUS EFECTIVOS PARA LA CAMPAÑA VERANIEGA DE SEGURIDAD

- Edita dos millones de folletos en varios idomas con medidas de seguridad para turistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía incorporará 3.170 nuevos agentes para la campaña veraniega de seguridad "Policía 2000", lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto al verano pasado, según informó el Ministerio del Interior.

La campaña prevé dispositivos específicos, como presencia policial en las playas y en los medios de transporte público y un plan operativo especial en ciudades del interior.

Ademá, se reforzarán los dispositivos de seguridad en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca, y se montará un dispositivo especial en el paso del Estrecho, a fin de colaborar con otras instituciones y controlar las redes de inmigración ilegal.

FOLLETOS PARA TURISTAS

Por otra parte, la Dirección General de la Policía, en colaboración con otros organismos públicos y privados, ha preparado dos millones de folleos con medidas preventivas de seguridad dirigidos a los turistas nacionales y extranjeros.

Los folletos han sido redactados en francés, inglés, alemán y japonés y serán distribuidos en las zonas más turísticas, aeropuertos internacionales, puertos y hoteles.

Además, la Policía pondrá en marcha por segundo año el programa "Vacaciones Seguras", que permitirá a los ciudadanos que lo deseen llamar al 902-102112 para comunicar a este cuerpo de seguridad un teléfono de contacto en su lugar de veraneo pra que puedan ser localizados ante cualquier problema que pueda presentarse en su domicilio habitual, como robos, inundaciones, incendios u otros percances.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2000
E