EL POLICIA ASESINADO HOY EN BILBAO SERA ENTERRADO EN LUGO

BILBAO
SERVIMEDIA

Los restos mortales el policía José Ansean Castro, que fue asesinado esta mañana en Bilbao, partieron poco después de las cuatro de la tarde del aeropuerto de Sondica con destino al de Santiago de Compostela, desde donde fue trasladado por carretera a Lugo, su ciudad natal, para ser enterrado mañana.

La viuda del agente y su hijo se trasladaron con el féretro, que viajó en un "aviocar" de la Fuerza Aérea Española. La familia estuvo acompañada por el gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega.

Los funerales y entierro e celebrarán mañana por la tarde en Lugo, ya que la esposa del policía ha decidido velar el cadáver en la casa que la familia tiene en la ciudad gallega.

José Ansean Castro, de 38 años, fue asesinado por dos jóvenes que le dispararon a bocajarro cuando esperaba a coger el autobús para ir a su trabajo. El Gobierno Civil de Vizcaya imputó a la banda armada ETA la autoría de este nuevo atentado, el segundo cometido por la organización desde que comenzó el año.

Las fuerzas de seguridad manejan la hiptesis de que uno de los dos pistoleros sea Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi", que logró huir el pasado mes de agosto, después de que la Ertzaintza (policía vasca) desarticulase el "Comando Vizcaya".

En la operación policial murió Juan María Ormazábal, "Turko", y fue capturado José Manuel Mendinueta, "Manu", tras mantener un tiroteo con los agentes, en el que falleció el ertzaina Alfonso Mentxaka Lejona.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
C