JUSTICIA

LA POLICÍA ASEGURA QUE SU NUEVA COMISARÍA CIENTÍFICA ES PUNTERA EN DIEZ ESPECIALIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional aseguró hoy que su nueva Comisaría General de Policía Científica, que inauguró este martes José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta con los últimos avances en diez especialidades.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil informó de que la nueva sede, situada en Madrid y que ocupa una superficie de 22.587 metros cuadrados, puede ser considerada como "la mejor y más grande instalación científica policial de Europa".

En este sentido, la Dirección General explicó que Zapatero visitó este martes los modernos laboratorios de balística forense, ADN, entomología, antropología y químico, así como la zona de pericias informáticas y el área de infografía, donde se reconstruye cualquier escena de un crimen en tres dimensiones.

Además, el presidente pudo ver los nuevos microscopios electrónicos, la sección del SAID -el Servicio Automático de Identificación Dactilar-, la colección de armas y la galería de tiro de la especialidad de balística.

Al mismo tiempo, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil remarcó que desde 2005 se ha producido una "profunda transformación" en el seno de la Policía Científica española.

Entre otras innovaciones, se ha creado una Base Nacional Única de ADN; se ha puesto en marcha el nuevo Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID), que constituye una base nacional única; y ha entrado en funcionamiento la Base de datos de Huellas de Calzado.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
J