MADRID

LA POLICÍA APREHENDE 7 TONELADAS DE HACHÍS EN CÁDIZ

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han realizado en los últimos días dos actuaciones contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, que han permitido aprehender siete toneladas de estupefaciente, lo que supone la mayor aprehensión de este tipo de droga realizada en Andalucía a lo largo del presente año.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, se han practicado hasta el momento cinco detenciones y se han intervenido dos embarcaciones. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Las cuatro primeras detenciones se realizaron el pasado día 21 y los agentes intervinieron 36 fardos de hachís con un peso aproximado de una tonelada. A raíz de esa operación, los investigadores pudieron determinar que se iba a realizar otra transacción para hacer llegar hasta las costas españolas una importante cantidad de estupefaciente, posiblemente superior a los 6.000 kilos.

Días más tarde se detectó un pesquero fondeado en el puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) cuando estaban descargando el estupefaciente. Los agentes intervinieron 206 fardos de hachís y detuvieron a una persona por su vinculación con los hechos.

La investigación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, junto con el Grupo Operativo Local de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda. Además, han contado con la colaboración de agentes delGRECO de Cádiz, de la UDYCO de Sevilla y de Vigilancia Aduanera.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
CAA