RSC

LA POLICÍA ANALIZA UN SOBRE SOSPECHOSO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

- En el lugar hay expertos en amenazas bacteriológicas y químicas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional especializados en ataques químicos y bacteriológicos están analizando un sobre sospechoso que llegó este mediodía a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, según informaron a Servimedia fuentes de la representación diplomática.

Desde la embajada confirmaron que a las 12.30 horas llegó este sobre y que fue declarado "sospechoso", porque tenía las mismas características que otros paquetes "también sospechosos" que fueron remitidos al menos a otras 10 representaciones estadounidenses distribuidas por Europa.

Se procedió a aislar el sobre y se informó del mismo a la Policía Nacional, que se personó en la embajada tras activar el correspondiente protocolo por amenaza bacteriológica.

En estos momentos, pasadas las 15.00 horas, se continúa analizando el sobre por parte de miembros de la Policía Nacional especializados en amenazas NRBQ.

En la zona hay un amplio despliegue que rodea el edificio de la embajada norteamericana, dispositivo que incluye agentes policiales, ambulancias y efectivos de bomberos.

Desde la embajada resaltaron que toman este asunto como "algo muy serio" y están "trabajando muy de cerca" con la policía.

El despliegue policial provocó el corte al tráfico de la calle de Serrano a la altura de la embajada, ante la posibilidad de que el contenido del sobre sea peligroso.

En la calle hay instalada una tienda similar a un hospital de campaña y además se ve a personal de Policía Nacional vestido con los trajes especiales y equipados con mascarillas y bombonas de oxígeno. Se trata de los equipos NBRQ, que se emplean para hacer frentes a incidentes nucleares, biológicos y químicos.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
CAA