Interior

La Policía amplía el servicio de videointerpretación para personas con discapacidad auditiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional anunció este lunes la ampliación del servicio de videointerpretación SVisual para atender a personas con discapacidad auditiva en todas sus oficinas de denuncias y atención al ciudadano, coincidiendo con el Día Internacional de las Lenguas de Signos

Según informó la Policía, este sistema permite la comunicación en tiempo real con un videointérprete que facilita a las personas sordas o con discapacidad auditiva el acceso a los servicios policiales en igualdad de condiciones que el resto de la población.

El servicio SVisual se implementó inicialmente en 2015 en la Policía Nacional, convirtiéndose en el primer servicio de videointerpretación de lengua de signos implantado en España dirigido a atender emergencias policiales. En 2018 se complementó con su instalación en las salas Cimacc 091 para que las personas con discapacidad auditiva pudieran contactar con el 091 en casos de emergencia.

La ampliación actual ha permitido extender SVisual a 268 dependencias policiales adicionales, dando cobertura a todas las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano y a la práctica totalidad de Oficinas de Documentación.

FONDOS EUROPEOS

Este proyecto ha sido financiado al 100% con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un coste total de 220.133,33 euros. La Policía enmarca esta iniciativa en su objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva para que puedan realizar las mismas actividades que el resto de ciudadanos.

Además de SVisual, actualmente hay implantados 237 bucles magnéticos en 121 dependencias policiales, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con una fundación.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2024
NBC/gja