LA POLICIA DE ALICANTE DESMANTELA UN LABORATORIOINFORMATICO PREPARADO PARA DEFRAUDAR A VARIAS COMPAÑIAS TELEFONICAS EUROPEAS

ALICANTE
SERVIMEDIA

Agentes de la Comisaría Provincial de Alicante han desmantelado un laboratorio clandestino informático y han detenido a cinco personas, entre ellas dos ingenieros electrónicos británicos, miembros de un grupo criminal organizado que explotaba la instalación.

Según informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía, con esta operación se ha frustrado un fraude a varias compañías tlefónicas europeas, entre ellas Telefónica, que podría haber alcanzado centenares de millones de pesetas.

La organización, descubierta en Alicante, se había especializado en la creación de sistemas electrónicos e informáticos capaces de fabricar tarjetas con códigos secretos de Telefónica, destinadas al fraude.

El laboratorio clandestino contaba con la más sofisticada tecnología conocida, con el objeto de elaborar las referidas tarjetas, así como miniordenadores portátiles para suministrar a las rimeras los códigos secretos necesarios.

En la operación se ha descubierto también la existencia de programas para la fabricación de estas mismas tarjetas para países como Portugal, Francia, Suiza y otros, así como unas 113 tarjetas ya elaboradas y dispuestas para ser utilizadas en esos países. De la misma forma, los detenidos elaboraban programas para la recepción de canales de pago protegidos y codificados de televisión, vía satélite.

Las placas descubiertas, que simulan las tarjetas pre-pagada de Telefónica para su uso en cabinas públicas, van dotadas de un microprocesador y otros componentes más, incluyendo un botón pulsador que permite la puesta a cero una vez que la tarjeta ha sido agotada en llamadas, de tal modo que su valor monetario, que puede alcanzar las 2.100 pesetas, vuelve a su estado inicial, pudiéndose defraudar un número indefinido de veces.

Los detenidos han sido identificados como F.A.M., de 39 años, y E.A.A., de 55 años, ambos ciudadanos británicos; B.V.T., de 61 años; J..P.T., de 33, y J.J.C.A., de 42, técnicos y comerciales de la red.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
M