UN POLICIA DE ALGECIRAS Y EMPRESARIOS ANDALUCES, INVOLUCRADOS EN UNA RED DE CONTRABANDO Y SOBORNO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil culminó hoy en Algeciras una importante operación contra la droga, denominada 'Charly 1', con la detención de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, un conocido empresario de Sevilla y dos importantes narcotrficantes anteriormente involucrados en la 'operación pitón'.
Según fuentes policiales, los detenidos, por orden del juez de la localidad Manuel Gutíerrez Luna, están implicados en delitos de estafa y soborno, además de tráfico de droga y contrabando de tabaco en la zona.
El policía detenido es José Luis Valero, destinado en la comisaría de la capital del Campo de Gibraltar. Los otros miembros de la trama son un conocido cambista de Algeciras, Juan Luis Gutiérrez Líndez; el copropietario del Asado de Burgos de Sevilla Julio Castro; uno de los principales implicados en la 'operación pitón', José María Valencia, afincado en Dos Hermanas (Sevilla); Salvador Gallardo Pulido y un guardia civil en la reserva que reside en Alicante y sobre el que se ha dictado orden de detención.
Los implicados en esta trama, investigada por el juez Gutiérrez Luna con el apoyo de un grupo especial de la Guardia Civil desplazado desde Sevilla, podría haber llevado a cabo estafas y sobornos durante el último año.
egún estas investigaciones, los implicados se hacían pasar por guardias civiles del puerto algecireño para hacer creer a los empleados que podrían introducir en el país miles de kilos de hachís, whisky y tabaco de contrabando, según agregaron las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
C