LA POLICIA ALERTA A LOS INMIGRANTES PARA EVITAR QUE SEAN ESTAFADOS CON CONTRATOS DE TRABAJO FALSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Daniel Herrero, considera que los inmigrantes y sobre todo las asociaciones a las que pertenecen deben ser cautos y asegurarse de que los abogados que les asesoran para conseguir contratos de trabajo que les permitan su regularización en España sean profesionales autorizados para ejercer. En las últimas semanas, la policía ha detenido en Madrid a dos abogados que falsificaban contratos de trabajo y cobraban elevadas cantidades de dinero a inmigrantes, entre 40.000 y 80.000 pesetas, para conseguirles supuestamente empleos, contratos de arrendamientos o solicitudes de exención de visados.
La mayoría de los estafados, más de 300 víctimas entre ambos abogados, eran colombianos, ecuatorianos o dominicanos, que buscaban trabajo una vez aprobado por el Gobierno el cupo de 15.000 permisos aborales para extranjeros para 1997.
En declaraciones a Servimedia, Herrero indicó que lo más importante es que las asociaciones de inmigrantes que conocen estos casos de estafa lo denuncien a la policía e informen a sus asociados, ya que los estafadores suelen captar a sus clientes en reuniones o actos que organizan estos colectivos.
Sin embargo, el portavoz policial subrayó que los servicios de un abogado para conseguir contratos de trabajo o regularizar estancias en nuestro país son necesariosy que dos casos aislados no indican en absoluto que los profesionales de la abogacía sean unos estafadores.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1997
M