LA POLICIA ALEMANA RECUPERA DOS PINTURAS DE MIRO ROBADAS DE LA CASA DEL PINTOR CATALAN EN PALMA DE MALLORCAEN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía alemana ha encontrado dos pinturas realizadas por el artista catalán Joan Miró, que habían sido sustraídas en 1991 de su residencia en Palma de Mallorca, hoy sede de la Fundación Pilar y Joan Miró. Joan Fageda, alcalde de la capital balear, confirmó a Servimedia que se trata de los dos cuadros desaparecidos entonces.
Las autoridades germanas, a través de la Interpol, informaron ayer a la dirección de la Fundación Joan Miró de Barcelona dl hallazgo de estas pinturas. En Barcelona se confirmó que no se trataba de obras pertenecientes a la colección de esta Fundación, por lo que se consultó con la Fundación en Palma de Mallorca, donde hasta esta mañana no pudieron confirmar la noticia.
El alcalde de Palma explicó que "hasta dentro de dos días las obras de arte no llegarán a España". Se trata de dos óleos robados el día 8 de abril de 1991 en el Estudi Sert, en Son Abrines, hoy sede de la Fundación Pilar y Joan Miró.
Los expertos aseuraron en su día que el autor del robo no escogió los cuadros, sino que se llevó varios al azar, algunos de los cuales, durante la huída, se quedaron en el jardín de la residencia palmesana del artista catalán. Una persona esperaba al ladrón en el exterior a bordo de un turismo, en el que emprendieron la fuga.
Más adelante se supo que las obras de arte sustraídas viajaron hacia un país europeo, en aquel momento desconocido, a través de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
C