LA POLICIA ACUSA A JIMMY JIMENEZ DE SER UN "CAMELLO" HABITUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía acusa al periodista Jimmy Jiménez Arnau de ser un "camello" habitual de cocaína, actividad por la que está siendo interrogadodurante el día de hoy en la Brigada Judicial de Madrid, antes de que mañana pase a disposición judicial, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El ex nieto político de Franco, que fue detenido ayer al mediodía, acudía cada dos o tres días a la calle Alberto Alcocer número 49, de Madrid, para recoger cocaína, tanto para su consumo como para facilitársela a terceros. En algunas ocasiones, Jimmy recibía la droga en su domicilio o en su trabajo.
Junto al periodista permanecen detenidas en a misma Brigada cinco personas más presuntamente implicadas en un delito de narcotráfico. Los detenidos son los ciudadanos dominicanos Larry Oswaldo B.F., de 33 años; Carlos Fernando C.S., de 26; Mayra T.T., de 22; María Victoria C.M., de 19, y Juan Carlos G.C., de 23.
Tras las pesquisas policiales desarrolladas desde hace un mes a este grupo de personas, se sospechó de Larry Oswaldo como cabecilla de una red de narcotráfico. Residía en una vivienda de la calle Alberto Alcocer, número 49, a la que acuía Jimmy a buscar la droga.
Según la policía, Larry Oswaldo adquiría la cocaína nunca en cantidades superiores a los 200 gramos, previa petición de sus "clientes". Con él colaboraban directamente Carlos Fernández y su esposa.
Funcionarios de policías que vigilaban ayer este inmueble de la calle Alberto Alcocer observaron sobre las 11.30 de la mañana la llegada al edificio del ex yerno del marqués de Villaverde. Transcurridos 15 minutos salió a la calle y emprendió la marcha en su coche.
Los gentes siguieron a Jimmy Jiménez que se dirigía hacia los estudios del canal privado de televisión para el que trabaja. En las inmediaciones de esta cadena los agentes lo detuvieron y en el cacheo hallaron una pequeña bolsa de plástico con unos 5 gramos de cocaína, igual cantidad que la encontrada en una pequeña bolsa escondida debajo de la alfombrilla del asiento delantero izquierdo.
A continuación, la policía procedió al arresto de los restantes implicados: Larry y Mayra, a la salida de Alberto Alcoer número 49; Carlos y María Victoria, en una vivienda de la calle General Alvarez de Castro, y Juan Carlos, cuando se efectuaba el registro del inmueble y se presentó con 350.000 pesetas y 2 gramos de cocaína.
Además del domicilio de la calle Alberto Alcocer, Larry dispone de otro en la calle Raimundo Lulio. Inspeccionados ambos, se ha hallado una pequeña cantidad de cocaína, 275.000 pesetas, útiles para la manipulación del estupefaciente, documentos y otros efectos.
La investigación sobre el cao sigue abierta. Los detenidos permanecen en la Brigada de Policía Judicial en espera de pasar a disposición del juez de guardia cuando concluyan las diligencias policiales.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1990
J