A POLICIA ACUSA A LOS AGENTES MUNICIPALES DETENIDOS DE FORMAR PARTE DE UN COMANDO DE INFORMACION DE ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Según informó el Gobierno Civil de Guipúzcoa, los dos agentes de la Policía Municipal de San Sebastián detenidos ayer por miembros de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecían presuntamente a un comando de información de la banda terrorista ETA.

El primero de los detenidos, lo fue hacia las 14'30 en San Sebastián. Se trata de Xaier Añorga Azpiazu,de 37 años y natural de San Sebastián, residente en UsÚrbil (Guipúzcoa) donde fue concejal por Herri Batasuna.

A última hora de la tarde, agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a José María Lizárraga Lizárraga, de 36 años, nacido y residente en San Sebastián.

Las mismas fuentes aseguraron que los detenidos integran presuntamente el comando "Lartaun" de ETA, que se dedica a tareas de información que posteriormente, era utilizada por otros comandos de la banda terrorisa para perpetrar atentados.

Según el Gobierno Civil guipuzcoano, ambos individuos se aprovechaban de su puesto laboral para obtener supuestamente información sobre vehículos oficiales, vehículos de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de policías locales, empresas y establecimientos comerciales indicando algunos puntos donde podían llevarse a cabo atentados terroristas.

También sospechan que los dos agentes municipales han proporcionado a la banda terrorista ETA, medios para a realización de documentos de identidad falsos.

En el momento del arresto de ambos se localizó diversa documentación que está siendo analizada. Ambos individuos permanecen detendidos en espera de ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
C