PAIS VASCO

LA POLICIA ACUDE A LA SEDE DE IZQUIERDA UNIDA PORQUE UN DIRIGENTE HIZO SALTAR LA ALARMA POR ERROR

MADRID
SERVIMEDIA

Una patrulla de la Policía Nacional y dos agentes de una empresa privada de seguridad acudieron esta tarde a la sede nacional de Izquierda Unida, después de que un dirigente de la coalición hiciera saltar la alarma por error al entrar para seguir los resultados de las elecciones vascas.

La coalición dirigida por Gaspar Llamazares había convocado a los periodistas a partir de las ocho y media de la tarde para realizar el seguimiento de los comicios en Euskadi, pero poco después de las ocho, cuando algunos de los medios de comunicación esperaban fuera a la apertura de la sede, saltó la alarma.

El responsable había sido uno de los dirigentes que, al pensar que ya había alguien en el edificio de la calle Olimpo de Madrid, que pertenece a IU y el Partido Comunista de España (PCE), entró por el garaje sin desconectar previamente la alarma.

Transcurridos unos diez minutos, cuando ya había sido desconectada y algunos dirigentes y periodistas esperaban los primeros resultados, dos agentes de la Policía Nacional y otros dos de la empresa de seguridad acudieron para comprobar qué había ocurrido.

La patrulla abandonó la sede pocos minutos más tarde, después de comprobar la documentación y escuchar las explicaciones del dirigente que provocó el percance por ser el primero en entrar a la sede.

Poco antes de las ocho y media de la tarde llegó a la sede el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, junto al que están presentes también Inés Sabanés, portavoz del Grupo Municipal de IU en Madrid; Montserrat Muñoz, responsable de Política Municipal y alcaldesa de San Fernando de Henares; Javier Alcázar, responsable de Economía y Empleo; Pedro Chávez, presidente de una fundación de IU, y Manuel Monereo, del PCE.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2005
G