MADRID

LA POLICÍA ACONSEJA CERRAR LA PUERTA DE CASA CON LLAVE AUNQUE SEA PARA VOLVER EN UNOS MINUTOS

- Consejo esencial para evitar los robos en domicilios este verano

MADRID
SERVIMEDIA

Cerrar la puerta de casa con llave, aunque sea para volver en unos minutos, es uno de los consejos principales que da la Policía para evitar asaltos en domicilios durante este verano.

La operación verano de seguridad en la región, que se inició el pasado 15 de junio, se presentó hoy en la Delegación del Gobierno en Madrid de la mano de 557 agentes del Cuerpo Nacional de Policía más y de un aumento del 8,97% de los de la Guardia Civil.

Carlos Rubio, jefe superior de Policía de Madrid, recordó: "Cuando los ciudadanos salgan (de sus casas) por periodos cortos", como ir a la compra al súper del barrio, "que cierren la puerta con llave".

Durante el verano la Guardia Civil pondrá en marcha el "Plan Especial de Incendios" en el que participan 362 agentes, 8 vehículos y 6 caballos. También el "Plan Embalses", en el que participan patrullas y equipos del Seprona, el de actividades subacuáticas, el aéreo y el escuadrón de caballería.

En el Aeropuerto de Barajas, el plan prevé reforzar los servicios con 193 personas. Un aeródromo, afirmó la delegada Valcarce, que es "absolutamente seguro".

También está previsto que 9.000 madrileños que viajan a terceros países sean vacunados en el Centro de Vacunación Internacional, y una afluencia de más de 786.000 vehículos y unas 2.900.000 personas en la región en el marco de la "Operación Paso del Estrecho".

Igualmente, hay planes previstos para afrontar el calor, hacer más cómoda la espera al visitante de museos y una campaña de sensibilización contra la violencia de género.

Para velar por la seguridad vial, se ponen en marcha cuatro operaciones de Tráfico y contra el terrorismo, Valcarce lo resume: "Las operaciones se hacen, no se cuentan".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
L