LA POLICIA ABRE UNA OFICINA DE ATENCION A EXTRANJEROS DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid abrirá el próximo lunes una nueva oficina de atención a los extranjeros, aunque sólo beneficiará a los procedentes de países de la Unión Europea, según informó hoy la Delegación del Gobierno.

El objetivo es el de descongestionar el servicio que ya se presta en la oficina de atención a extranjeros de todo el mundo, que tiene su sede en la madrileñ calle Moratín.

Desde el lunes se destinarán a la atención exclusiva de ciudadanos comunitarios cinco despachos de la Comisaría de Tetuán, totalmente informatizados, que estarán atendidos por seis funcionarios.

Por su parte, en la oficina de Moratín, donde desde ahora sólo se gestionarán los documentos relativos a ciudadanos no comunitarios, se han colocado carteles que informan en español, francés, inglés y alemán de la apertura de las nuevas instalaciones.

Durante los primeros ochos meses el año, la Brigada Provincial de Extranjería ha atendido a un total de 36.640 ciudadanso comunitarios, a los que se les ha gestionado diferentes tipos de permiso de trabajo, inclusión de menores en las tarjetas de residentes de sus padres, y otros documentos.

En la Comunidad de Madrid residen actualmente un total de 111.116 extranjeros, que suponen un 20,61 por ciento del total de extranjeros legalmente registrados en España.

De esa cifra, 31.968 son ciudadanos comunitarios, 4,368 proceden de la uropa no comunitaria, 43.480 de América, 17.738 de Africa, 12.931 de Asia, 179 de Oceanía y 182 son apátridas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1997
L