MADRID

LA POLICIA ABRE UNA INVESTIGACION INTERNA SOBRE LA MUERTE DE UN JOVEN TRAS UN FORCEJEO CON AGENTES - Interior dice que el disparo fue "accidental"

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Polícia ha abierto una investigación interna para esclarecer la muerte de un joven tras recibir un disparo durante un forcejeo con un agente, anoche en Madrid.

Según informó hoy el Ministerio de Interior, la investigación se abrió inmediatamente después de los hechos y "no prejuzga nada", sino que es una medida habitual para conocer los hechos.

Todo sucedió hacia las diez y cuarto de la noche, cuando cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaban un servicio en torno a un vehículo sustraído que habría ayudado a efectuar varios robos.

Según el relato de Interior, los agentes detectaron a tres individuos que se dirigían al coche y procedían a su apertura con un mando a distancia. En ese momento, junto a los cuatro agentes del dispositivo se hallaban otros dos policías libres de servicio que ayudaron a sus compañeros en el momento de la intervención.

Cuandos los agentes les dieron el alto y exhibieron sus placas, el individuo que había abierto el vehículo empujo a uno de ellos y emprendió una veloz huida, siendo alcanzado y detenido por dos de los policías.

Mientras, cuatro agentes trataban de reducir a los otros dos sospechosos que ofrecían una fuerte resistencia. Durante el forcejeo, uno de los jóvenes se abalanzó sobre uno de los agentes, que se encontraba fuera de servicio y portaba en la mano el arma reglamentaria, "produciéndose en ese momento un disparo accidental que alcanzó mortalmente al sospechoso".

El fallecido tenía unos veinte años de edad y estaba indocumentado. Los dos detenidos son un ecuatoriano de 19 años y un español de 21, ambos con antecedentes por robo con violencia y otros delitos.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
CLC