MADRID

LA POLICÍA ABANDONA LOS ALREDEDORES DEL ANTIGUO CINE BOGART, TOMADO DESDE AYER POR "OKUPAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La policía que desde ayer custodia el antiguo cine Bogart, donde están encerrados "okupas" que forman parte del movimiento social "Rompamos el Silencio", ha abandonado las inmediaciones del edificio, según indicaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De acuerdo con la información facilitada desde la web de este movimiento social, que agrupa a gente de la izquierda anticapitalista, tras la marcha de la policía se puede hacer un uso libre del cine, ubicado en la calle Cedaceros, al lado del Congreso de los Diputados, y la gente está entrando y saliendo a su antojo.

Según "Rompamos el Silencio", se ha negociado con un representante de la Delegación del Gobierno y no se espera una respuesta sobre la situación de la sede ocupada hasta esta tarde. Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Servimedia indicaron que no tienen ninguna información al respecto.

La ocupación del cine Bogart comenzó hacia las siete y media de la tarde de ayer, domingo, y entre los ocupantes hay parados, estudiantes y trabajadores precarios, entre otros, que protestan, entre otras cosas, por los "enormes problemas" que hay en la capital para acceder a una vivienda.

La acción se enmarca dentro de la Semana de Luces Social 2006, que el movimiento social tiene previsto extender hasta el 1 de julio y que comprenderá también charlas y talleres sobre vivienda y urbanismo, exclusión y marginación social, antimilitarismo y globalización.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
NLV