LA POLICI MUNICIPAL DE BILBAO INCAUTO 245 KILOS DE MATERIAL PIROTECNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Bilbao requisó, en los últimos días, 245 kilos de material pirotécnico compuesto principalmente por petardos, bengalas y cohetes, que se estaban vendiendo sin autorización en la capital vizcaína.
La Guardia Urbana está llevando un estricto control en tiendas y puestos ambulantes donde normalmente se venden este tipo de artículos, intensificando la vigilancia en estos días ya que esos productos suelen ser bastante utilizados en estas fechas, generalmente en la Nochevieja y el 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes.
Son el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Bilbao quienes regulan las sanciones que se deberán practicar a aquellos comerciantes que expenden estos productos sin autorización del Ayuntamiento. En Bilbao se prohibe el uso de petardos y voladuras sin autorización expresa de la alcaldía.
Desde hace varios años la Policía Municipal ha intensificdo las decomisiones de material peligroso debido a los accidentes que este tipo de explosivos ha provocado. El pasado año se incautaron 56 toneladas de material pirotécnico y fueron multados 56 comercios.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1992
C