POLEMICA POR EL TRASLADO DE ENFERMOS MENTALES EN HUELVA, DEBIDO AL POSIBLE CIERRE DE UN HOSPITAL

HUELVA
SERVIMEDIA

El posible traslado de enfermos mentales, en su mayoría psicóticos crónicos graves, del centro residencial de "Las Acacias" al hospital "ázquez Díaz", ambos en Huelva, ha enfrentado a los trabajadores de esos centros con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía en la capital onubense.

Los cuatro sindicatos con representación en esos hospitales, UGT, CCOO, CSIF y SMH, han denunciado que el traslado podría encubrir la eliminación del centro de "Las Acacias" con la consiguiente desaparición de un considerable número de empleos.

Al mismo tiempo, representates de los sindicatos han denunciado las "deficiencias materiles y estructurales del hospital Vázquez Díaz" ante este traslado.

Los trabajadores afectados, que denuncian desde hace meses el "intento" de la Administración autonómica de "clausurar" ese centro residencial para deficientes mentales graves, han llegado a denunciar la situación incluso ante el Defensor Pueblo, además de realizar diversas movilizaciones en contra de la posible desaparición de ese centro hospitalario.

Portavoces del SAS justificaron el traslado de los enfermos mentales, previsto pra los próximos días, en que deben inciiar unas obras destinadas a transformar "Las Acacias" en los futuros Hogar de Alta Supervisión y Comunidad Terapéutica de Huelva.

"No obstante", señalaron los sindicatos, "actualmente no existen garantías, al menos firmadas, sobre el hipotético comienzo de dichas obras".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
L