POLEMICA LECQUIO. LA AGRUPACION DE TELESPECTADORES DICE QUE EL PROGRAMA ATENTO CONTRA LOS DERECHOS D LOS HIJOS DEL CONDE

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes considera que el programa "La máquina de la verdad" emitido ayer por Tele 5, en el que Antonia dell'Ate arremetió contra su todavía marido, Alessandro Lecquio, y su actual compañera, Ana García Obregón, atenta contra los derechos de los hijos que el conde tiene con ambas mujeres, ya que fueron sacados a relucir aspectos íntimos de sus vidas.

Durante el programa, dell'Ate, que se encontraba en un estao de gran alteración, rebatió unas afirmaciones efectuadas por García Obregón contra la alimentación y la escolarización de su hijo Clemente y se emitió una grabación de una conversación entre el todavía matrimonio, en el que el conde Lecquio se refería al hijo que tiene con Ana García Obregón en los términos de "el niño de los cojones".

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Agrupación de Telespectadores, Mercedes Alvarez, afirmó que los realmente dañados por dicho programa son los dos niño, ya que "cuando se debate delante de las cámaras en ese plan horteril y de corral, los que salen perjudicados son los menores".

A su juicio, los niños no deberían ser mencionados en programas de ese tipo y, aunque se cuestionó si su emisión atenta contra la directiva europea de radiodifusión, afirmó que sí vulnera la ética que se debe seguir con los derechos de los menores.

En su opinión, no se puede tratar de modo despreciativo a los niños ni utilizarlos en programas de sucesos para aumentar elmorbo, "pero parece que aquí se hace caso omiso a esto".

Mercedes Alvarez destacó que es muy grave que una separación conyugal, que fue el caso de esta polémica, trascienda en público, porque siempre en estos casos, que son "traumáticos" para los menores, "los niños tienen las de perder".

Insistió en que el debate de ayer fue "muy triste" y resaltó especialmente el momento en el que Antonia dell'Ate relató la disputa que mantuvo con su marido este verano para ver con quién pasaba las vacaciones s hijo, del que "hablaban como de un trasto".

Además de criticar a Antonia dell'Ate, de la que dijo que estaba "muy exaltada" y que se expresaba "ordinariamente", vertiendo insultos, Mercedes Alvarez también rechazó la actitud de Julián Lago, presentador del programa, por hacer espacios de este tipo.

"Causa un poco de tristeza que un profesional de la categoría de Julián Lago estuviese en este tipo de programa, que urgan en la intimidad de las personas sacando a relucir cosas como si Alessandro Lequio pegaba a Ana García Obregón", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
S