POLEMICA EN GRAN BRETAÑA POR UN NUEVO TEST DE FERTILIDAD, QUE PODRIA ANIMAR A LAS USUARIAS A RETRASAR SU MATERNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lanzamiento de "Plan Ahead" (Planifica con antelación), un nuevo test de fertilidad femenina desarrollado por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, ha causado polémica, ya que algunos expertos temen que las mujeres retrasen la edad de concepción confiando en sus resultados.
El test consiste en un análisis de sangre que permite predecir la reserva de óvulos para los próximos dos años, con el objetivo de que las usuarias puedan planificar su maternidad, según "The Independent".
Según Bill Ledger, profesor de Obstetricia y Ginecología que ha desarrollado la prueba, al medir los niveles en sangre de dos hormonas ováricasy una hormona pituitaria, se puede realizar una estimación muy precisa del número de óvulos en reserva y detectar casos de menopausia precoz.
Sin embargo, la Asociación para la Planificación Familiar del Reino Unido ha advertido de que no se puede confiar sólo en el recuento de óvulos para determinar la fertilidad, ya que también influyen hábitos como el consumo de alcohol, tabaco y drogas y la fertilidad de la pareja.
El precio de "Plan Ahead" será de unos 260 euros y podría estar a la venta en farmacias y clínicas privadas a lo largo de este año.
El test incluirá el papeleo necesario para que las usuarias puedan acudir a un laboratorio para la extracción de sangre. Posteriormente, recibirán los resultados por correo y podrán consultar sus dudas a través de una línea telefónica que los laboratorios que comercializan el producto pondrán a su disposición.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
V