POLEMICA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO Y LOS ECOLOGISTAS POR LA PARALIZACION DE "PUERTO SHERRY"

CADIZ
SERVIMEDIA

El teniente de alcalde de Urbanismo de El Puerto de Santa María (Cádiz), Jsé Antonio Navarro, y la Federación Ecologista del Guadalete se han enzarzado en una polémica por la paralización de las obras de un hotel en "Puerto Sherry", por carecer de licencia.

Mientras los ecologistas afirman que la construcción del hotel "Racquet Club" ha sido paralizada por orden del ayuntamiento, el representante de la corporación explicó que la medida ha sido adoptada por acuerdo de ambas partes para regularizar la situación.

"Racquet Club" está siendo construido por la promotora Maria de El Puerto de Santa María S.A., empresa perteneciente al complejo "Puerto Sherry", propiedad de la multinacional inglesa Brent Walker España S.A.

Este hotel y otras obras de "Puerto Sherry" han sido criticados en numerosas ocasiones por las organizaciones ecologistas de la provincia, que incluso llegaron a presentar una denuncia ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz contra el alcalde, Juan Manuel Torres, por un presunto delito de cohecho.

A juicio de los grupos conservacionitas, el alcalde concedió la licencia de apertura para otro hotel y el Club de Yates de la misma firma pese a que la empresa carecía de licencia de obras .

Un portavoz de la Asociación Ecologista Guadalete anunció la próxima presentación en el ayuntamiento de una solicitud para que sean derribados dos hoteles y un aparcamiento, los primeros por haber sido construidos en suelo de dominio público que sólo permite usos portuarios.

También pedirán a la Junta de Puertos de la Bahía de Cádiz que anule l concesión administrativa de que goza Marina de El Puerto de Santa María para la explotación de las instalaciones deportivas, "por reiterados incumplimientos de las condiciones que incluye el otorgamiento".

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Antonio Navarro, acusó a la Federación Ecologista del Guadalete de "oportunismo", al sacar de nuevo a la luz pública "un asunto que se encuentra en proceso de solución".

Navarro explicó a Servimedia que las obras del hotel "Racqut Club" y del aparcamiento de "Puerto Sherry" estaban paralizadas desde hace tiempo por acuerdo mutuo, mientras se regulariza la situación.

Según Navarro, el problema tuvo su origen durante el mandato del alcalde comunista Rafael Gómez Ojeda, que, mediante un acuerdo plenario producto de un convenio con "Puerto Sherry", autorizó obras dentro del recinto del complejo sin necesidad de obtener licencia.

Al considerar el actual equipo de Gobierno que este acuerdo es una "anormalidad", inició conversaines con la empresa y las obras fueron paralizadas "de mutuo acuerdo y sin mandamiento oficial, hasta que se solucione el problema administrativo".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
CAA