POLEMICA EN LOS EE.UU. POR LA MATERNIDAD DE UNA MUJER DE 63 AÑOS QUE MINTIO SOBRE SU EDAD PARA ACCEDER A LA FERTILIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

Una mujer de 63 años, que mintió respecto a su edad ara entrar en un programa de fertilización artificial en la Universidad del Sur de California, dió a luz el pasado mes de diciembre a una niña de 2,5 kilogramos mediante una cesárea, según publica hoy el "The New York Times".

El nacimiento de esta niña ha abierto un debate en la comunidad médica de Estados Unidos sobre la posibilidad de poner límites para que una mujer pueda quedar embarazada de forma artificial. Además, los expertos en ética no se ponen de acuerdo estos días sobre cuál es la edad límte en la que una mujer puede ser madre.

La universidad no ha querido revelar el nombre de la mujer, de origen filipino, pero se sabe que tiene 63 años y 9 meses y está casada desde hace 13 años con un hombre de 60. La niña se encuentra en perfecto estado y la madre cumple regularmente con la tarea de amantar al bebé.

Los doctores descubrieron que la mujer había mentido sobre su edad hace pocos días, cuando fue sometida a una revisión trimestral tras el parto. Hasta ahora, se creía que tenía 53 añs, como afirmaba su historial médico. El límite permitido en la mayoría de los centros de fertilización es de 55 años.

Para Ronald Munson, experto en Etica de la Universidad de Missouri, los límites en la edad son un "caso más de discriminación contra las mujeres mayores. Francamente, puedo entender porque la mujer mintió sobre su verdadera edad".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
A