LA POLEMICA POR EL DIPUTADO TRANSFUGA DE ARAGON SE TRASLADA AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza podría dividirse definitivamete, tras conocerse que al concejal José Luis de Torres le han "pinchado" el teléfono sus propios compañeros por tener amistad con el diputado tránsfuga Emilio Gomáriz, que ha pedido su pase al Grupo Mixto en las Cortes de Aragón.
Según José Luis de Torres, tiene controlado el teléfono de su despacho en el grupo por órdenes expresas del portavoz, José Atarés, cuya dimisión exigió. Además, aseguró que si le siguen "amargando la vida" está dispuesto a irse del grupo y quedar como concejal no adscrito.
De Torres declaró esta tarde que no va a consentir que por la amistad que le une con Gomáriz le estén "machacando". "Quien tenga que solucionarlo que lo solucione. He pedido la dimisión del portavoz porque ha sido el que dijo estas malas palabras de mí, puso en público mis relaciones con el exterior, mis llamadas, etc. y no lo voy a consentir".
El concejal De Torres exige también que se solucione de una vez el problema del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, porque "eto está roto, no funciona y la situación es absolutamente insostenible".
Su amistad estrecha con el diputado tránsfuga Emilio Gomáriz hace que exista esa desconfianza entre los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular. José Luis de Torres aseguró no compartir la conducta de su amigo, pero agregó que seguir con sus actuales compañeros le crearía serios problemas de conciencia.
Los problemas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza tuvieron su punto álgido cuando el pasado 30 de aril Antonio Suárez dimitió como portavoz de Hacienda y Personal, por diferencias con el portavoz del Grupo, José Atarés.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
C