POLEMICA DEL CATALAN. PADRES DE UN COLEGIO DE SALOU PROTESTAN CONTRA LA ENSEÑANZA EN CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un centenar de padres de alumnos del colegio público Europa, de Salou (Tarragona), se concentraron hoy ante el centro para protestar contra la enseñanza en catalán, mientras el abogado del colectivo, Esteban Gómez Rovira, se entrevistaba con miembros de la dirección de la escuela para pedir el cumplimiento de una resolución sobre la enseñanz en castellano.
El director del colegio Europa señaló que no había recibido ninguna orden sobre esta cuestión, dictada por la Inspección del Estado, según Gómez Rovira. El abogado anunció que presentará una denuncia contra el centro por el incumplimiento de dicha normativa.
Este grupo de padres continuó hoy sin llevar a sus hijos a la escuela hasta que sean atendidas sus reclamaciones, como hicieron ayer, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Por su parte, el consejero de Enseñanza d la Generalitat, Joan Maria Pujals, manifestó hoy a Catalunya Ràdio que la actitud de Gómez Rovira fomenta la visceralidad entre los padres y recordó que este abogado "tiene una larga tradición de pérdida de todos los recursos que ha ido interponiendo".
Pujals insistió en que los padres de los alumnos debían confiar en el proyecto del sistema educativo, que prevé las adaptaciones y garantiza la asistencia individualizada a todos los niños que tengan problemas de lengua.
A su juicio, lo que hubier sido "negativo y peligroso" es separar a los alumnos en las escuelas según su origen lingüístico, tal como piden algunos colectivos de padres.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
C