POLEMICA EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO POR EL ACCESO DE LA NOVIA DEL CONSEJERO ORTAVOZ A UN PUESTO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Toledo y dirigentes del Partido Popular polemizaron hoy sobre las supuestas irregularidades cometidas por la novia del actual consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha para acceder a una plaza de administrativo del Consistorio toledano.
Según publicó hoy el diario "ABC" en su edición local de Toledo, la novia del consejero portavoz, Yolanda Fernández Gómez, consiguió el pueto de trabajo gracias a la puntuación que obtuvo como licenciada en derecho, título que todavía no tiene.
Por este concepto Yolanda Fernández, que es además hija del gobernador civil de Guadalajara, recibió ocho puntos en la valoración global realizada por la comisión de selección de personal del Ayuntamiento toledano para cubrir una plaza de administrativo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
La contratación de Fernández se realizó en abril de 1993, cuando el actual consejero potavoz del Gobierno regional, Emiliano García Paje, ostentaba todavía su cargo como concejal socialista en la corporación municipal, que unos meses después abandonaría para incorporarse al Gobierno que preside José Bono.
El presidente regional del PP, José Manuel Molina, afirmó hoy en Ciudad Real que, de confirmarse estas informaciones, "podríamos estar ante un presunto delito de falsificación en documento público, algo que puede calificarse de muy grave y que debe ser investigado exhaustivamente".
Molina comparó este caso, si finalmente se demostrara, con el de Roldán. Según dijo, "Roldán comenzó falisificando su título y acabó llevándose no sé cuantos millones de pesetas de los fondos reservados".
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo negó en un comunicado que Yolanda Fernández se hiciera pasar por licenciada ante la comisión de selección de personal, alegando que en su curriculum figura "formación jurídica a nivel universitario".
El equipo de gobierno de la corporación municipal agreg que la comisión valoró de forma errónea la titulación de Yolanda Fernández, cuestión que no altera el resultado final de proceso, porque aún restándole los ocho puntos del computo parcial, la valoración final seguiría siendo mayor a la del segundo aspirante a la plaza.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C