POLANCO: "TRATAN DE LIMITAR NUESTRA LIBERTA E INDEPENDENCIA A LA HORA DE INFORMAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, manifestó hoy ante la Junta General de Accionistas de la sociedad que desde fuera del mercado se han impuesto trabas y obstáculos a esta empresa de comunicación para impedir el libre desarrollo de sus actividades.

"Las trabas han venido impuestas desde fuera y tratan de impedir el libre desarollo de nuestras actividades empresariales y de limitar nuestra liberted y nuestra indepedencia a la hora de informar", afirmó el presidente de Prisa.

Polanco afirmó ante los accionistas que tras la firma del llamado "Pacto de Nochebuena" sobre el fútbol televisado se promovieron una serie de iniciativas, como el Decreto Ley de TV Digital y la "ley del fútbol", "contrarias a la libre circulación de mercancías, al Tratado de Roma y a las directivas de la Comisión Europea (...), en algunos aspectos contrarias al espíritu y la letra de la Constitución".

El presidente de Prisa aseguró qu no desea la confrontación con nadie, aunque recalcó que defenderá los derechos del grupo ante todas las instancias del ordenamiento español y comunitario.

"Nuestra actividad es estrictamente empresarial y no pretendemos echar pulsos de ningún género. Nuestro propósito es dialogar y buscar el entendimiento como siempre hemos hecho. Aspiramos a poder trabajar en libertad desde el más escrupuloso respeto a la legalidad", concluyó Polanco.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
J