LA POICIA DETIENE EN TENERIFE A UN ITALIANO ACUSADO DE DIRIGIR UNA RED DE TRATA DE BLANCAS INTERNACIONAL

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

La policía judicial detuvo en Santa Cruz de Tenerife a Vittorio S., de 46 años y nacionalidad italiana, acusado de varios delitos de prostitución por dirigir una red de trata de blancas internacional.

Según fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril cuando el detenido, que residía desde hace varios años en un pequeño hote de la zona costera de Tacoronte, viajó a Venezuela con la intención de buscar jóvenes a las que ofrecía la posibilidad de trabajar como alternadoras en negocios de su propiedad.

Por este procedimiento logró contratar a cuatro jóvenes a las que instaló en el hotel donde vivía y las obligó a ejercer la prostitución.

De acuerdo con las informaciones policiales, el detenido fijaba él mismo las cantidades por los servicios, que cobraba directamente de los clientes.

Una vez que rentabilizó los cotes de su particular inversión para cubrir los gastos de transporte y manutención de las cuatro venezolanas, se las ofreció a un amigo suyo que explotaba una barra americana en la isla de Lanzarote.

La policía comprobó que Vittorio S. cuenta con numerosos antecedentes penales en Italia por su supuesta implicación en delitos de tenencia ilícita de armas, apropiación indebida, tentativa de homicidio, lesiones, amenazas, imprudencias y fraude fiscal.

El detenido y su compañera sentimental, de nacionlidad española, guardaban en el hotel una agenda en la que apuntaban las matrículas de los vehículos de sus clientes, el día y la hora de la visita, la habitación que ocupaban y hasta la bebida que consumían.

No obstante, las investigaciones no han permitido descubrir el fin que pensaban dar a tales informaciones ni el verdadero alcance de sus actuaciones.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
C