EL PODER JUDICIAL NOMBRA PRESIDENTE DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL SUPREMO A UN MAGISTRADO CONSIDERADO MODERADO POR LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró hoy como presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo a Luis Gil Suárez, un magistrado considerado de talante "moderado", ni notoriamente pogresista ni marcadamente conservador, por fuentes sindicales consultadas por Servimedia.

Según estas fuentes, Gil Suárez es un magistrado ecuánime y sobradamente preparado para el trabajo que va a desempeñar. Tiene a sus espaldas una larga trayectoria en la jurisdicción de lo social, primero en la Magistratura de Trabajo número 8 de Madrid, desde 1971, y posteriormente en el Tribunal Central de Trabajo.

Actualmente era magistrado de la Sala de lo Social del Supremo. En la votación para ser elegio presidente de la Sala obtuvo 13 votos, frente a 6 de Antonio Martín Valverde y 2 de José Antonio Somalo, según informó el CGPJ en un comunicado de prensa.

Asimismo, el pleno del CGPJ nombró magistrado de la Sala de lo Social del Supremo a Luis Ramón Martínez Garrido, que obtuvo 19 votos y que ocupará la vacante del magistrado Rafael Martínez Emperador, muerto en un atentado terrorista de ETA.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo afronta una nueva etapa de gran importancia ya que, como órgao supremo de la jurisdicción laboral, tendrá que dirimir los casos que lleguen hasta esta máxima instancia en relación con la nueva normativa laboral aprobada por sindicatos y patronal.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
J