EL PODER JUDICIAL NOMBRA A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCION PARA 1996

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordóen su reunión del pasado 29 de noviembre la composición del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción para 1996 cuyos miembros son renovados anualmente, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El acuerdo señala que dicho tribunal estará presidido el próximo año por el presidente del Tribunal Supremo y constituído por los magistrados de la Sala Tercera del Alto Tribunal Pablo García Manzano y Pedro Antonio Mateos García.

Asimismo, designó a los miembros del Consejo de Estado que también interarán el tribunal el próximo año, que son Miguel Vizcaíno Márquez, Antonio Pérez-Tenessa y Landelino Lavilla.

Como suplentes, el máximo órgano de Gobierno de los jueces ha nombrado a Emilio Pujalte y Juan Manuel Sanz Bayón, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, y a Fernando de Mateo y Antonio Sánchez del Corral, que son consejeros permanentes de Estado.

En la actualidad, el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción está conformado por el presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, y por los maistrados de la Sala Tercera José María Ruiz Jarabo y Pedro Esteban Alamo. Asímismo, integran dicha sala especial los miembros del Consejo de Estado Jerónimo Arozamena, Fernando de Mateo y Andrés Sánchez.

El Tribunal de Conflictos de Jurisdicción es el órgano competente para resolver los contenciosos de este tipo que se planteen entre la administración y los juzgados o tribunales, como ocurre en la actualidad entre el Ministerio de Defensa y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relaciónlos documentos del CESID que el magistrado reclama.

Asimismo, también es el órgano que resuelve los conflictos de jurisdicción entre los tribunales y juzgados de cualquier orden jurisdiccional de la jurisdicción ordinaria y los órganos judiciales militares.

En este caso, estará integrado, además de por el presidente del Tribunal Supremo, por dos magistrados de la Sala de lo Militar del Alto Tribunal, que para el próximo año serán Javier Aparicio y Baltasar Rodríguez, y por otros dos magistrados e la sala del Tribunal Supremo del orden jurisdiccional en conflicto.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
S