EL PODER JUDICIAL NOMBRA A MARAÑON MAGISTRADO DE LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en su reunión de hoy nombrar a José Antonio Marañón Chávarri nueo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo por 18 votos a favor frente a los 3 recibidos por otro de los candidatos, Jesús Fernández Entralgo.

Marañón, actual magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ocupará la vacante dejada en dicha sala por José Augusto de Vega al ser nombrado éste el pasado 20 de noviembre presidente de la Sala Segunda del Alto Tribunal, encargada de juzgar el 'caso GAL'.

Nacido el 31 de octubre de 1931 en Madrid, Marañón ingresó en la carrera judcial en 1962, ejerciendo como juez en Casas Ibáñez, San Martín de Valdeiglesias, Durango, San Vicente de la Barquera, Inca y Alcalá de Henares.

Ascendió a magistrado en 1976, habiendo ejercido en las audiencias de Gerona, Soria y Madrid, y el 24 de junio de 1988 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, el pleno del CGPJ también decidió hoy designar a Javier María Casas Estévez presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sustitución deFernando de Mateo, quien fue nombrado magistrado del Tribunal Supremo.

Casas Estévez, en la actualidad presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, obtuvo 11 votos, los mínimos para poder ser elegido, frente a los 9 que recibió José María Gil Sáez y un voto que obtuvo Juan Saavedra Ruiz.

Asímismo, el máximo órgano de Gobierno de los jueces nombró hoy a Francisco Javier Sánchez Pego presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, donde venía ejerciendo como presidente de la Salade lo Social. Este nombramiento se produjo con 13 votos a favor, frente a los 8 obtenidos por otro de los candidatos, José Luis Gil Sáez.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
S