PODER JUDICIAL. IU JUSTIFICA SU ABSTENCION EN LA LEY ORGANICA PORQUE NO PODIA RESPALDAR AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de IU en el Congreso, Pablo Castellano, justificó hoy la abstención de su grupo en la votación de la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial porque no podía aparecer "dirimiento un conflicto entre el Gobierno y sus socios".

Cstellano declaró que considera "positiva" la ley de Enjuiciamiento Civil, pero que no podía apoyar al PP en la reforma de la ley orgánica porque no se hubiera entendido, y calificó su abstención de "absolutamente política".

Añadió que espera que en el nuevo trámite parlamentario de la reforma de la ley orgánica PNV y CiU hayan superado los motivos electorales que, a su juicio, les han llevado a abstenerse en este punto.

Concluyó que la nueva ley de Enjuiciamiento Civil, aunque no es "integramenterenovadora", en los aspectos que reforma la anterior "la mejora, sin ninguna clase de duda".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
NBC