EL PODER JUDICIAL CONCEDE A BUEREN UNA EXCEDENCIA DE DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó en su reunión de hoy la concesión de una excedencia de dos años al juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, que se incorporará próximamamente a un despacho de bogados.
Según informaron fuentes del CGPJ, la excedencia fue concedida a Bueren por motivos personales, en los mismos términos que el magistrado la había solicitado al Poder Judicial.
Dichas fuentes indicaron que el máximo órgano de gobierno de los jueces convocará esta semana o la próxima un concurso para cubrir unas cuarenta vacantes, entre ellas la que dejará Carlos Bueren en la Audiencia Nacional, que será publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Agregaron que para convocar este concrso, el CGPJ no está obligado a esperar a que el BOE publique el real decreto con la excedencia de Bueren, momento en el que el magistrado dejará su juzgado.
Bueren, que perderá su plaza como titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, será sustituido hasta que se cubra su vacante por Baltasar Garzón, su sustituto según las normas de reparto internas de la Audiencia.
El juez Garzón se hará cargo así de las causas que hasta ahora instruía Bueren, entre ellas el 'caso Lasay Zabala' y el secuestro por parte de ETA del funcionario de prisiones José Antonio Ortega. Bueren llevaba nueve años como juez de instrucción en la Audiencia Nacional y ahora trabajará en el despacho de abogados mercantilistas de Madrid "Uría y Menéndez".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
S