PODER ANDALUZ GASTARA 300 MILLONES EN LA CAMPAÑA EUROPEA Y ANDALUZA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La coalición andalucista "Poder Andaluz" afrontará la campaña electoral autonómica y europea bajo el mismo lema "Andalucía al poder". La coalición integrada por el Partido Andalucista (PA), Partido Andalz del Progreso (PAP) y los independientes gastará 300 millones de pesetas en ambas campañas, según anunció hoy el secretario de comunicación del PA, Antonio Ortega.

Los andalucistas gastarán 50 millones menos del tope legal establecido por el Parlamento andaluz para las elecciones autonómicas. En total, 150.000 cárteles, 500 vallas, 3.000 pancartas, 50.000 pins y 2.000.000 de dípticos llevarán el mensaje de la coalición a los electores.

La campaña movilizará a 10.000 militantes y simpatizantes paa su desarrollo. El 25% del presupuesto se destinará al envio de propaganda por correo a los electores.

"Poder Andaluz" se autoproclama como la llave de la gobernabilidad de Andalucía, según Ortega, quien denunció que los candidatos socialistas y popular, Manuel Chaves y Javier Arenas, respectivamente, son dos caras de la misma moneda y representan una misma opción política.

A su juicio, la autonomía andaluza ha sido un instrumento que no ha sido utilizado por ningún Gobierno andaluz. La coalició considera que la comunidad autónoma ha perdido todo su peso político e influencia en el Estado español por la entrega del mandato de Manuel Chaves al de Felipe González.

La coalición confía en superar los 18 escaños para condicionar la constitución del próximo Gobierno autónomo. Los andalucistas cuentan en la actualidad con 10 escaños.

Ortega eludió valorar si el apoyo al PSOE será más fácil o más difícil que al PP, a partir del 13 de junio, pese a que el candidato a la presidencia de la Junta pr la coalición, Arturo Moya, se ha decantado en alguna ocasión en favor del pacto con el PSOE, y el número 1 por Sevilla, el alcalde Alejandro Rojas Marcos, lo haya hecho por el PP.

Ortega criticó el andalucismo no nacionalista proclamado por Javier Arenas durante la precampaña elecotoral. "Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible", afirmó.

Agregó que "Arenas está autorizado por Aznar para prometer lo que sea ahora en Andalucía, pero una vez que Aznar alcance la Moncloa, tendrá la msma táctica que Escudero -que fue presidente de la Junta-, guardar silencio y dar salida a su pasión verdadera que es Madrid".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C