Elecciones Andalucía
Podemos se resigna a que Olona sea candidata pero denuncia que Vox se cree “por encima de las leyes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, se resignó este lunes a que “habrá que respetar la decisión de la Junta Electoral de Granada” que avala la candidatura de Macarena Olona a la Presidencia de la Junta de Andalucía pero diagnosticó que Vox “se cree que está por encima de las leyes y puede hacer lo que le plazca”.
Lo hizo en una rueda de prensa en la sede del partido, en la que una periodista le comunicó en su pregunta que la Junta Electoral había avalado la candidatura de Olona pese a no residir de forma habitual en Salobreña, la localidad granadina en la que se ha empadronado para poder concurrir por esa circunscripción a los comicios del 19 de junio.
“Habrá que respetar la decisión de la Junta Electoral de Granada, pero es una auténtica vergüenza que vaya a presentarse por una provincia en la cual no reside”, enjuició Fernández, quien vio en el empadronamiento “una muestra más de que la ultraderecha se cree que está por encima de las leyes y puede hacer lo que le plazca”. Minutos después fue incluso más allá al emplear la expresión de que Vox “se pasa por el arco del triunfo” la normativa electoral.
Para Fernández, es “indiscutible” que la candidata de Vox “no reside en Granada”, y por eso concluyó: “Nos parece una vergüenza, un bochorno y directamente hace trampas y es un recurso torticero que alguien se empadrone en una localidad donde no reside”.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2022
KRT/pai