Fiscalidad
Podemos insta al Gobierno a convocar “esta misma semana” una comisión negociadora sobre las energéticas que incluya una mejora del impuesto al diésel
- Cree que Aagesen “va a continuar el rumbo conservador” de Ribera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Discurso, Acción institucional y portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, instó este lunes al Gobierno a convocar “esta misma semana” una comisión negociadora sobre las energéticas que incluya el debate para mejorar el impuesto al diésel.
Así se pronunció Pérez en una rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos de Madrid, donde mostró la necesidad de negociar modificaciones en el impuesto al diésel “en una comisión negociadora que no puede dilatarse más”. Hizo hincapié en que “es urgente que España tenga ese impuesto a las energéticas de manera permanente” y no funcione a base de prórrogas. En este sentido, abogó por la importancia de “debatir en el congreso un proyecto de ley lo más ambicioso posible”, para lo que instó al PSOE a que convoque esta semana dicha comisión negociadora.
Pérez considera que “es urgente afrontar la emergencia climática desde posiciones políticas valientes”. Por ello, lamentó el nombramiento de la nueva vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen. La portavoz adjunta de Podemos aseguró que Aagesen “va a continuar el rumbo conservador” de la ministra saliente, Teresa Ribera. Añadió que Aagesen “es un perfil tecnócrata” y dijo que “no va en la línea de lo que se necesita”, que según Pérez es “un perfil político con valentía para girar a la izquierda”.
Celebró también la aprobación del pacto fiscal de la semana pasada, que incluye el impuesto a las grandes energéticas “a pesar de las resistencias del PSOE”. Destacó la importancia de en España se haya garantizado este impuesto “gracias al aguante y a la negociación” de Podemos “frente a la presión política y mediática”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
ARC/gja