Castilla y León

Podemos denuncia ante la Junta Electoral un acto de Abascal por hacerlo en un lugar no habilitado para actos de campaña

- Su candidato, Pablo Fernández, atisba "miedo" e "histerismo" en el PP después de una campaña "hablando de sandeces"

León Valladolid
SERVIMEDIA ICAL

Podemos denunció este viernes ante la Junta Electoral de Zona de Ponferrada (León) el acto de campaña que Vox celebró este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, con presencia del presidente de la formación, Santiago Abascal, por no haber sido un lugar habilitado para la celebración de mítines.

Según la portavoz de Podemos en Ponferrada, Lorena González, las directrices de la Junta Electoral para la campaña de las elecciones del 13 de febrero establecían de manera “clara y cristalina” que este espacio público no era uno de los habilitados para actos electorales.

“Aquí ha habido unas personas que no han respetado esta directriz y es nuestro deber ponerlo en conocimiento de la Junta Electoral de Zona para que decida si ha habido incumplimiento o incluso delito electoral”, explicó González, que destacó que “ningún demócrata puede tolerar que haya personas que se salten las reglas del juego y no respeten el marco democrático para unas elecciones limpias y transparentes”.

En ese sentido, dijo que esta denuncia debería contar con el respaldo de “cualquier persona que crea en la democracia, independientemente del partido que vote, con el que se simpatice o en el que milite”. “No queremos dar publicidad a una gente que vive del conflicto y la provocación, pero, si ya nos empezamos a saltar a la torera este tipo de cosas, creo que se siembra un precedente muy peligroso”, concluyó.

Por otra parte, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, afirmó hoy en Laguna de Duero (Valladolid) que afronta el cierre de la campaña electoral con sensaciones “muy buenas y muy positivas”. “Somos optimistas y estamos esperanzados, porque creemos que es muy posible que el 13 de febrero podamos llegar al Gobierno y construir una Castilla y León que sea más justa, más digna, más decente y mejor”, aseguró.

Frente a ello, consideró “indudable” el “pánico en el que se encuentra el PP”, donde a su juicio “se palpa el miedo y el histerismo”. “La campaña que han hecho Pablo Casado, porque ha sido más en tono nacional, y Mañueco, han sido de auténtica vergüenza ajena, intentando mentar a ETA, hablando de sandeces y estupideces, sin hablar de los problemas de Castilla y León”, enjuició. Fernández compareció ante los medios frente al centro de salud de Laguna de Duero, donde, una vez más, apostó por la “regeneración democrática” frente a “la corrupción lacerante del PP”.

“Esa es la voz que hemos querido llevar en esta campaña, la voz de lo público, de lo común, de la decencia y la dignidad, y estamos convencidos de que la gente ,que ya está cansada de corrupción, despoblación, precariedad y deterioro de los servicios públicos, va a acudir a las urnas y a votar a UP sabiendo que somos la garantía de cambio este domingo”, afirmó. Además, anunció que el sábado pasará la jornada de reflexión descansando con su familia, especialmente con su hijo, y que si puede sacará algo de tiempo para leer tras una campaña que “ha sido larga”.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
KRT/gja