Vivienda

Podemos califica de “electoralista” el anuncio de empresa pública de vivienda del PSOE

- Recuerda al PSOE la urgencia de convocar una mesa de negociación sobre el impuesto a las energéticas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, manifestó este lunes que el anuncio del PSOE de crear una empresa de vivienda pública “puede ser electoralista y efectista”, pero “no eficaz”.

Así se pronunció Fernández durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de Podemos en Madrid donde, acompañado por la portavoz y eurodiputada Isa Serra, aseguró que esta empresa “debería servir para incorporar masivamente al parque público viviendas ya existentes" y no para construir nueva vivienda.

En esta línea, defendió que la clave está en “expropiar el uso de la vivienda de la mitad de los fondos de inversión y de los grandes tenedores e incorporarla a la empresa pública”. Afirmó que la vivienda pública “debe ser protegida a competitividad de forma permanente”.

Por ello, considera que este “es un nuevo anuncio electoralista del Partido Socialista, un anuncio que puede ser efectista, pero desde luego no vas a tener que eficaz”, porque no creen que “el Partido Socialista vaya a llevarlo a la práctica”.

Lamentó que “las pocas medidas que el Partido Socialista ha llevado a cabo en esta legislatura “han sido para favorecer los intereses de la banca o para favorecer a los rentistas”. “Si de verdad el Partido Socialista quiere intervenir el mercado de la vivienda, debería bajar por ley un 40% el precio de los alquileres y prohibir la compra de vivienda que no sea para residir”.

EXIGE AL PSOE LA MESA SOBRE LAS ENERGÉTICAS

Por su parte, Serra recordó al Gobierno que llegó a un acuerdo con Podemos para convocar una Mesa de negociación del impuesto de las energéticas. Advirtió que el PSOE “tiene que cumplir y convocar esta semana esa mesa de partidos para la negociación del impuesto de las energéticas”.

Insistió en que “este fue el acuerdo que firmó con Podemos” por el que apoyaron la reforma fiscal y advirtió de que si no convocan la Mesa “Podemos no dará el voto a favor cuando vuelva al Congreso de Diputados”.

“Necesitamos políticas valientes que hagan que las empresas energéticas que son las que más contaminan no tengan grandes privilegios como siguen teniendo en nuestro país”, defendió la portavoz.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2024
ARC/gja