Partidos políticos
Podemos atribuye a la manifestación de Vox “violencia política” que “no tiene cabida” en democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, leyó este lunes en la manifestación convocada ayer por Vox en Madrid una muestra de “violencia política” que “es execrable y sin duda no tiene cabida en una sociedad democrática”.
En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de Podemos, Fernández, a pregunta de los periodistas, señaló que con la manifestación de ayer “se vuelve a poner de manifiesto cómo, después de que el Gobierno haya aprobado los presupuestos más sociales de la historia”, Vox “sigue con su estrategia de la infamia, del odio, del insulto y de la violencia política”.
“Nosotros estamos en proteger a la ciudadanía española, en ampliar y consolidar derechos, en generar avances feministas, en ser la fuerza que transforma este país”, contrapuso, asegurando que “la ultraderecha” practica lo que Podemos ha dado en llamar “violencia política”, en particular contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien el presidente de Vox, Santiago Abascal, tachó de “enloquecida” y exigió de nuevo su dimisión en la manifestación de ayer.
La otra coportavoz de Podemos que protagonizó hoy la rueda de prensa, Alejandra Jacinto, ya comentó la rueda ensalzando el acto que el sábado organizó el partido para Montero, donde, desde su punto de vista, “Podemos y el feminismo se pusieron enfrente de la violencia política machista de la ultraderecha”.
Jacinto denunció el “nivel de violencia absolutamente inaudito” que ha tenido que soportar La ministra y dirigente de Podemos, porque, en su opinión, “nadie en este país ha tenido que sufrir esos niveles de insulto y hostigamiento”, según ella destinados a “anular al adversario político” y debidos a a que Montero “es mujer, joven y feminista”. El ataque de la diputada de Vox Carla Toscano diciendo que su único mérito es a haber “estudiado en profundidad” a su pareja, el exvicepresidente y exlíder de Podemos Pablo Iglesias, sería para Jacinto sólo “la punta del iceberg” del acoso sufrido en su propia casa durante meses.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
KRT/gja