Presupuestos
Podemos acusa al Gobierno de “inacción absoluta” y duda de que presente Presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, afirmó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE “han acabado con la legislatura progresista en este país” y puso en duda la presentación de un proyecto de Presupuestos para 2025.
Así lo aseveró Pablo Fernández en una rueda de prensa, en respuesta a una pregunta sobre la posición que adoptará el grupo parlamentario de la formación mañana en el Congreso, donde la Diputación Permanente debatirá y votará varias peticiones del PP para que comparezcan ante la Cámara el presidente del Gobierno así como cuatro de sus ministros.
Fernández mostró su indiferencia ante el debate de mañana, ya que, aseguró, “Sánchez y el Partido Socialista han matado, han acabado con la legislatura progresista en este país”.
“Sabemos que el Partido Socialista y que Pedro Sánchez no van a hacer nada, llevan un año de inacción absoluta, no van a tomar ninguna medida en clave de transformación ni avance en derechos en este país”, agregó.
En la misma línea declaró que “por algo el Partido Socialista echó a Podemos del Gobierno, porque no tenía ningún interés en tener un aliado incómodo para ellos, no tenía ningún interés en tener un socio de Gobierno que les obligase a llevar a cabo medidas progresistas”.
Ese “entierro” de la legislatura progresista, recalcó, se produjo pactando con el Partido Popular “el reparto del poder judicial” y “estando más interesado en que en este país haya una gran coalición que en que se continúen las transformaciones y los avances en derechos y libertades”.
UN PSOE "AL TRAN TRAN"
Sobre la posición de Podemos en caso de que el Ejecutivo presente Presupuestos Generales para 2025, Fernández consideró que “la inacción del Partido Socialista es tal que no hay que descartar que directamente el PSOE prorrogue los presupuestos“.
En todo caso, dijo, “si son capaces de traerlos de lo que sí que estamos seguros es que no van a ser unos presupuestos tan ambiciosos como los últimos que se aprobaron estando Podemos en el Gobierno”.
Ante una hipotética negociación presupuestaria, de la que volvió a dudar ya que el PSOE “está en una actitud de absoluto trantrán”, el portavoz de Podemos recalcó que “lo que jamás vamos a hacer es aceptar políticas que tengan recortes y lo que jamás vamos a hacer es políticas que se encaminen y se encaucen por la senda de la austeridad, como mucho nos tememos”.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2024
MGN/clc